Hallan sin vida en una mina a Jimena Castillo, reportada como desaparecida en Boyacá
En el mismo sitio en el que fue encontrado muerto su tío, principal sospechoso de la desaparición.
Jimena Castillo, la joven que fue reportada como desaparecida desde el pasado 27 de octubre en Sogamoso, Boyacá, fue encontrada sin vida en una mina del municipio de Sativasur, en el mismo sitio en el que apareció sin vida su tío Luis Francisco Sierra, el pasado 8 de noviembre.
Fue la misma comunidad de la zona la que dio con el paradero de la universitaria de 19 años, el sábado en horas de la tarde.
Luis Francisco Sierra era el presunto sospechoso por la desaparición de Jimena y, según relatan, ya había una orden de captura en su contra.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, fue uno de los primeros en reaccionar al oficializar la noticia: “Nuestras condolencias a la familia de la niña que apareció en el socavón de Sativasur, es muy lamentable lo que pasó, no sabemos lo que ocurrió ni las circunstancias de modo ni lugar, pero no queremos este tipo de noticias, nos duele mucho como gobierno departamental”, dijo a Noticias RCN.
El mandatario confió en que pronto haya claridad sobre los confusos hechos. “Ojalá se esclarezca lo más pronto posible la situación, es un hecho muy triste para las mujeres y para las familias boyacenses. Desde ya pido reflexión a las personas que cometen ese tipo de atrocidades, ojalá que lo piensen, que no comentan ese tipo de actos tan tristes".
Estos hechos comenzaron cuando Sierra contó a sus familiares informó que su sobrina se había ido de la casa y él no tenía pistas de su paradero, lo que generó que las autoridades iniciarán las investigaciones respectivas teniendo en cuenta que el hombre era quien tenía la custodia de la joven.